Aumenta el número de bancos dispuestos a conceder hipotecas

El número de bancos dispuestos a conceder una hipoteca ha aumentado desde que se ha iniciado el año, según el portal habitaclia.com, que pone de manifiesto que están surgiendo varias ofertas con diferenciales muy bajos y que destaca que las hipotecas 'online' se posicionen como las mejores del mercado. En estos momentos es posible encontrar más de diez ofertas con interés por debajo de Euríbor + 2%: Hipoteca La Rioja Joven Kutxa, Hipoteca Variable CajaSur, Hipoteca Aliseda Banco Popular, Hipoteca Ligera Deutsche Bank, Hipoteca Zaragoza Joven La Caixa, Hipoteca Sin Más Bankinter, Hipoteca Sareb-Bankinter, HipoteCambio Deutsche Bank, Hipoteca 80 Ferco Gestión, Nueva Hipoteca Santander e Hipoteca Naranja de ING.
Según el portal, los diferenciales más bajos se encuentran en las hipotecas con subvenciones de la Administración autonómica, en las de los pisos de bancos y en las que requieren de mucha vinculación.

Fuera de estos parámetros se encuentran las ofertas de Bankinter  y Santander, que han empezado 2014 con fuertes campañas hipotecarias, y el intermediario financiero Ferco, que sorprende con dos de los diferenciales más bajos del mercado.

Las hipotecas ‘online’, por su parte, siguen apareciendo entre las mejores ofertas del mercado (la Hipoteca ING está a Euríbor + 2,29%, la de iSantander a Euribor + 1,99%), aunque superadas por las de pisos de bancos.

Teniendo en cuenta los datos del comparador HelpMyCash.com, este mes el diferencial medio para las hipotecas de pisos de bancos es 2,11%, para las hipotecas online es 2,31% y para el resto de hipotecas a tipo variable es de 2,66%, dando como resultado un diferencial medio total de 2,49%.

Finalmente, habitaclia.com recuerda que a día de hoy el diferencial medio es del 2,49%, “algo impensable hace tan solo un año”; la concesión de hipotecas es mucho menor y los criterios de selección son más severos; la vinculación asociada a las hipotecas ha aumentado considerablemente; las comisiones aplicadas a la apertura del préstamo y a la cuenta asociada son más caras, y la aparición de varias empresas de capital privado que conceden hipotecas, como Ferco, Godiva, SUizaINVEST o Sf Gold. “Ello indica que los bancos no están cubriendo las necesidades crediticias de la población”, señala el portal.