Préstamo autopromotor Caja Madrid

Si lo que desea es construir o rehabilitar su propia casa, tiene a su disposición una modalidad de préstamo con la que podrá financiar la realización de su obra, y finalmente una vez terminada hacer frente al coste de la misma con una financiación a largo plazo.


Las condiciones generales de este tipo de préstamo son:


  • Plazo: Dispone de hasta 3 años para financiar la construcción de su vivienda, periodo durante el cual irá recibiendo la financiación conforme vaya realizando la obra. Una vez terminada la vivienda, dispondrá de hasta 20 años para amortizar su préstamo.
  • Importe: hasta el 85% del valor de la inversión, incluida la adquisición de solar
  • El tipo de interés puede ser fijo o variable. En este último caso durante el periodo de desembolso el tipo de interés será fijo y a partir del desembolso total por la finalización de la obra se revisará el tipo de interés en función de la evolución de los índices oficiales (Euribor, Hipotecario Cajas o Bancos, CECA) más un diferencial.
  • Cuotas mensuales
  • Sistema de amortización: En la fase de desembolso (hasta la finalización de la obra) sólo se abonará los intereses sobre el capital dispuesto, una vez terminada la vivienda la amortización del préstamo se realizará en cuotas constantes comprensivas de capital e intereses.

Más información en Caja Madrid