Madrid, 3 mar (EFECOM).- La filial española del banco alemán Deutsche Bank presentó hoy en Madrid la hipoteca Rompedora, "sin comparación en el mercado español", de Euribor más 0,17 puntos con la que espera ganar 5.000 clientes hasta verano.
La hipoteca está condicionada a la contratación de un plan de pagos protegidos (1% del capital prestado) y de dos seguros (vida y hogar), a aportar 3.000 euros anuales a un plan de pensiones o un fondo de inversión y a gastar esa misma cantidad con la tarjeta de crédito.
El plazo máximo para devolver el capital prestado, que será del 80% de la tasación del hogar -de un mínimo de 200.000 euros-, son 40 años, y la edad máxima para tener completada esa devolución, 80 años.
El director general y responsable de la división de clientes privados y empresas en España, Michel Kisfaludi, aseguró hoy que el producto va dirigido a potenciales clientes que tendrán la capacidad de aportar 3.000 euros a pensiones o inversión de edades más cercanas a los 35 que a los 25 años.
Indicó que Deutsche Bank vincula al cliente con varios productos porque "quiere ser su banco" y, según él, las personas entienden las condiciones y las valoran.
Añadió que la hipoteca, que permite entrar por medio de subrogaciones (cancelación y cambio a un segundo banco), ahorrará fácilmente un 20%, entre 150 y 250 euros, al mes con respecto a las ofertas de la competencia, la mayoría con un diferencial de entre el 0,5 y el 1,25 puntos porcentuales.
Caja Navarra lanzó hace unos días la hipoteca "Golosa" con un interés del Euribor más 0,20 puntos mientras que el Banco Santander y BBK han lanzado recientemente hipotecas a un precio de Euribor más 0,25 puntos.
El directivo de Deutsche Bank agregó que el sector bancario está reaccionando ante la situación actual del mercado hipotecario, en el que la demanda está "disminuyendo", con mejores ofertas de hipotecas.
Vía Invertia.